Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Familia de fallecido Embajador Santiago Benadava dona cuadro a Academia Diplomática

Miércoles, 29 de septiembre de 2010
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, junto al Director de la Academia Diplomática, Juan Salazar Sparks, recibieron esta tarde la donación del cuadro "Reminiscencias de Oriente", propiedad del fallecido Embajador Santiago Benadava Cattan y que fue entregado por su familia a la Academia Diplomática Andrés Bello.
 
La obra artística, que fue pintada por chileno Enrique Campuzano, fue instalada en la sala que lleva el nombre del mencionado Embajador y que alberga además su biblioteca personal, la que fue donada en marzo de 2007 a la Academia Diplomática.
 
Dicha biblioteca contiene más de 2.000 volúmenes y en ella se exhiben también algunos objetos del Embajador Benadava.
 
ImagenEl Subsecretario Schmidt agradeció profundamente esta donación y valoró el legado del Embajador. "Santiago Benadava tenía una gran simpatía, un don pedagógico innegable, que lo llevó a entregar su vida a la pedagogía, su vida a la enseñanza a los demás, que lo atestigua justamente la donación de todo este acervo. Un hombre que pudo, además, conquistar un lugar entre los grandes de la diplomacia chilena, con su actividad incesante a favor de la paz", señaló.
 
Santiago Benadava fue Embajador de Chile en Israel y además participó en el proceso de negociación de paz entre Chile y Argentina en 1978.