Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 01 de diciembre de 2016 
Subsecretario Riveros participa en la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el marco de la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, moderó el Panel "Agenda Digital Chile 2020". Se trata de un encuentro que reúne a ministros, viceministros y autoridades de más de 25 países de la región.
En la oportunidad, el Subsecretario Riveros presentó el tema de su panel y contextualizó formulando tres preguntas a los panelistas: ¿Cuáles son los principales desafíos de su sector de cara al Chile 2020?; ¿De qué manera la agenda digital contribuye al objetivo de reducir la desigualdad?; y ¿Cómo podemos fomentar que las instituciones del Estado impulsen políticas públicas que incorporen el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, desde su diseño, hasta su implementación y evaluación?.
Durante el debate se discutió sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, su importancia e incidencia en la modernización del Estado; también sobre en el uso de la fibra óptica en las comunicaciones durante las emergencias y desastres naturales.
Respecto a las nuevas tecnologías se planteó que ellas no sólo permiten una modernización en la gestión de las Pymes, sino que también benefician al sector de servicios y promueve la integración económica.
Asimismo, se planteó que las tecnologías digitales son una herramienta imprescindible para mejorar la transparencia, la participación y la colaboración de los ciudadanos en la gestión pública, fortaleciendo las instituciones del Estado y por ende, la democracia en la región; su uso masivo puede generar más y mejores oportunidades de desarrollo.
El encuentro, desarrollado en el Salón O'Higgins de la Cancillería, contó con la participación del Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gabriel Fuentes; el Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; la Subsecretaria de Economía, Fomento Turismo, Natalia Piergentili; y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.