Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 1 de diciembre de 2017 
Chile fue reelecto miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional
Comparte :

Imagen foto_00000003

Durante la 30ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se celebra actualmente en Londres, este 1º de diciembre, Chile fue reelecto como miembro del Consejo de la Organización, en la Categoría C, que está orientada a asegurar altos niveles de seguridad y eficiencia en la navegación marítima y protección del medio ambiente marino y zonas costeras. Nuestro país fue elegido con 126 votos, lo que constituye un reconocimiento al liderazgo de Chile en el Consejo de dicho organismo.

Chile es miembro del Consejo de la OMI ininterrumpidamente desde 2001 y, a partir su incorporación en 1972 a la Organización Consultiva Marítima Internacional, actual OMI, ha ratificado los principales convenios internacionales marítimos y sus respectivos protocolos y enmiendas, a la vez que ha dado cumplimiento a las exigencias del "Sistema Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo", a través de una amplia red de radio-comunicaciones marítimas.

La Organización Marítima Internacional (OMI) es una agencia especializada de las Naciones Unidas, responsable de la seguridad y protección del transporte marítimo y de la prevención de la contaminación de los mares causada por los buques.