Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 31 de agosto de 2007  
Desde el 1 al 7 de septiembre
Muestra de Cine Chileno en la Habana
Comparte :

La Embajada de Chile en Cuba, a través del Concurso de Proyectos Culturales para Representaciones Diplomáticas de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en conjunto con la Cinemateca de Cuba, Casa de las Américas y Proyecto 23, han organizado desde el 1 al 7 de septiembre la "Semana de Cine Chileno Contemporáneo en La Habana", a realizarse en el cine Charles Chaplin.

El Ciclo busca dar a conocer las nuevas producciones nacionales en el mercado cubano y, con ello, permitir que los ciudadanos sean testigos de nuestras últimas y más reconocidas realizaciones, por lo cual se exhibirán "La Ultima Luna", de Miguel Littin; "Días de Campo", de Raúl Ruiz; "El Baño", de Gregory Cohen; "El Rey de San Gregorio", de Alfonso Gacitúa; "Padre Nuestro", de Rodrigo Sepúlveda; "La Sagrada Familia", de Sebastián Lelio; y "Mi Mejor Enemigo", de Alex Bowen.

Asimismo, al evento asistirá la actriz de "La Sagrada Familia", Patricia López, quien tendrá a cargo las palabras inaugurales del Ciclo y visitará instituciones dedicadas al cine en Cuba a modo de intercambiar experiencias con artistas y directores cubanos.

El iclo cinematográfico se complementará con una Muestra de Arte y Cultura de Chile, en la cual se expondrán, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre, piezas de artesanía pertenecientes a la colección Arte de Nuestra América, donadas a la Casa de las Américas por sus autores y llevadas a Cuba por Salvador Allende. De la misma forma, se exhibirán fotografías de los artistas chilenos Paz Errazuriz y Alejandro Hoppe; y tres obras plásticas del artista Roberto Matta.

Además, la muestra ofrecerá una selección de afiches de cine conservados por la Cineteca chilena, carteles y artículos publicados en 1969 durante la segunda edición del Encuentro de Cineastas Latinoamericanos en Viña del Mar. Por último, se exhibirán documentales sobre la vida cultural chilena y filmes restaurados por nuestra Cinemateca.

"La idea de este proyecto surge en el marco del Acuerdo de Coproducción suscrito entre Chile (DIRAC) y Cuba (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) durante el año 2006, y como una primera forma de fortalecer los lazos artísticos culturales entre nuestro país y Cuba", agregó la diplomática de la Embajada de Chile en Cuba, Beatriz De la Fuente.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: