Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 17 de noviembre de 2017 
Presidenta Bachelet designa nuevos Embajadores de Chile en China e Irán
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos. Se trata de, Jaime Chomalí Garib en la República Popular China y de Hugo Ignacio Llanos Mardones en la República Islámica de Irán.

 

Jaime Chomalí Garib

El Embajador Chomalí es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Estudió Derecho en la Universidad de Chile y se graduó en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en España, Italia, Francia y Brasil. Actualmente, ejerce como Embajador de nuestro país en la República Federal Democrática de Etiopía.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desempeñado labores en el Departamento Legal Consular y en el Gabinete del Subsecretario. También ha sido coordinador diplomático del Ministerio de Obras Públicas y de la Presidencia.

 

Hugo Ignacio Llanos Mardones

Abogado y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y Doctor en Derecho Internacional Público del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra. Ha sido Visiting Researcher en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Ha desempeñado funciones en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, en las embajadas de Chile en los Países Bajos y en el Reino Unido y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Fue Representante Permanente Alterno ante la Organización Marítima Internacional y Coordinador Político de Chile en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha ejercido como Jefe del Departamento Naciones Unidas y Jefe de la Unidad Consejo de Seguridad. Desde julio de 2015 se desempeña como Director de Política Multilateral.