Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 18 de junio de 2015 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Croacia y Uruguay
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Juan Luis Nilo, en Croacia, y Mario Fernández, en Uruguay.

El Embajador Juan Luis Nilo es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y cursó estudios de Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile. Además, fue alumno del Institute of Research and Internacional Studies, en Florencia, Italia. En el exterior ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Marruecos, Italia, República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y en los Consulados de Chile en Bolivia y Miami. Hasta ahora, se ha desempeñado como Director Adjunto de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo.

El Embajador Mario Fernández Baeza es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (1975). En la Universidad de Heidelberg estudió Ciencia Política, Derecho Internacional Público, Historia y Filosofía, obteniendo los títulos de Magíster y Doctor.

Fue Subsecretario en el Ministerio de Defensa bajo los Gobiernos de los Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. También fue Ministro de Defensa Nacional, Ministro Secretario General de la Presidencia y Embajador en Alemania Federal. A fines de 2005, fue nombrado Ministro del Tribunal Constitucional por acuerdo unánime de ambas Cámaras del Congreso Nacional, cargo que ocupó hasta 2011. Desde abril del año pasado se desempeñaba como Embajador de Chile en Austria.