Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 4 de julio de 2007  
Presidente de El Salvador visitará Chile
Comparte :

El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, realizará una Visita de Estado a Chile, entre los días 5 y 6 de julio próximos, en respuesta a una invitación extendida por la Presidenta Michelle Bachelet.


Durante su permanencia en nuestro país, el Jefe de Estado centroamericano estará acompañado de siete ministros y de altos dirigentes empresariales, y se reunirá con las principales autoridades nacionales. Tras su encuentro con la Presidenta Bachelet, se contempla que ambos mandatarios suscriban una declaración conjunta y firmen dos convenios de cooperación en materia de turismo y gestión ambiental.


La agenda del mandatario salvadoreño incluye un encuentro con el sector empresarial e inversionistas chilenos y una visita a la CEPAL. Adicionalmente, también está previsto que sea declarado huésped ilustre de la ciudad de Santiago por el Alcalde, Raúl Alcaíno.


Una vez concluido su programa de actividades oficiales en la capital, el Presidente Saca se trasladará a Isla de Pascua, para participar en la Asamblea Anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), que se desarrollará en esa provincia insular.


Se espera que esta visita permita profundizar la relación bilateral y refuerce la tradicional amistad chileno-salvadoreña, reflejada ya en un Tratado de Libre Comercio y en un creciente intercambio a todo nivel.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: