Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 12 de enero de 2015 
Representantes de Cancillería se reúnen con el Intendente y el Consejo Regional de Valparaíso
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El lunes 12 de enero en la ciudad de Valparaíso, la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) dio inicio al programación anual de actividades 2015 con una agenda de trabajo que contempló una reunión con el Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, y la participación de delegados de Cancillería en la Sesión de la Comisión de Inserción Internacional del Consejo Regional de Valparaíso. Ambas actividades, forman parte del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2015 que ejecuta la Dirección.

La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo integrada por el Embajador Francisco Gormáz, Director de DICORE; Pedro González, Director de América del Sur; Anselmo Pommés, Director de Fronteras; Fernando Labra de DIPLANE; Enrique Soler, Asesor de DIRECON; Constanza Rojas, de DIRAC; y Carlos Núñez, Subdirector de DICORE. Formó parte también del equipo ministerial el Director Regional de ProChile, Alejandro Corvalán.

En la reunión con el Intendente Bravo, los representantes de Cancillería intercambiaron importante información relativa a proyectos específicos de desarrollo para la Región de Valparaíso, en particular los que dicen relación con la conectividad terrestre con la Provincia de Mendoza.

Especial interés acaparó la presencia y exposiciones de los directivos del Ministerio en la Sesión ampliada a la que convocó la Comisión de Inserción Internacional del CORE, presidida por el consejero Carlos Briceño y en la que también estuvo presente la Presidenta del órgano colegiado, Consejera Sandra Miranda. A esta reunión asistieron también el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, y los Alcaldes de las comunas de Los Andes, Mauricio Navarro; Putaendo, Guillermo Reyes; Llay Llay, Mario Marillanca; Calle Larga, Nelson Venegas; Santa María, Claudio Zurita; y Zapallar, Nicolás Cox.

Posteriormente a las exposiciones de los representantes de Cancillería, en las que se hizo especial referencia al apoyo que presta el Ministerio a los Gobiernos Regionales y municipios, en la realización de iniciativas de gestión internacional, intervinieron los consejeros regional, el Gobernador Provincial y algunos de los alcaldes presentes, quienes valoraron positivamente la excelente disposición para desarrollar un trabajo asociado entre la Región el Ministerio de Relaciones Exteriores.