Política Exterior
Usted está en:  Portada
Reunión con organizaciones no gubernamentales con estatus consultivo en el ECOSOC para diálogo Agenda 66º período de sesiones Asamblea General de Naciones Unidas
Comparte :

 

El día 31 de agosto la Dirección de Política Multilateral organizó un encuentro con las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que gozan de estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) sobre el 66° Período de Sesiones de la Asamblea General. El objetivo de la reunión fue intercambiar información e ideas sobre los diversos aspectos de la agenda de ese periodo de sesiones.

 

Diecisiete organizaciones acudieron al llamado: ACHE International; Asociación Indígena Mapuche Tain Adkimm; Centro El Canelo de Nos; Centro Regional de Derechos Humanos (HUMANAS); Corporación Opción; Help for the Andes Foundation; Comisión Chilena de Derechos Humanos; Facultad de Derecho Universidad de Chile-Programa de Antropología Jurídica; Familia Unida; Fundación Henry Dunant; Fundación Jaime Guzmán; Fundación para la Superación de la Pobreza; Fundación Mi Casa, Latin American Iron and Steel Institute (ILAFA); Instituto de la Mujer; ISIS International-Chile; y Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

 

La reunión obedeció al objetivo de impulsar la Participación Ciudadana en los programas de Modernización del Estado y contribuir a promover la colaboración de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) chilenas con los propósitos de Naciones Unidas, particularmente en la difusión del trabajo de la Organización y en su valiosa cooperación en el campo del desarrollo.

 

Esta es la tercera reunión con la sociedad civil que organiza DIMULTI, las dos primeras tocaron como temática la reforma al Consejo de Seguridad. Lo anterior, en el marco del convencimiento de que la acción de la sociedad civil en Naciones Unidas puede contribuir al fortalecimiento de sistema mundial.

Santiago, 6 de septiembre 2011