Política Exterior
Usted está en:  Portada
Se abren postulaciones para Concurso de Proyectos DIRAC
Comparte :
Se recibirá hasta el 1 de Diciembre de 2011 las propuestas artísticas para realizarse en países del mundo durante el periodo 2012.

 

  • La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) recibirá hasta el 1 de Diciembre de 2011 las propuestas artísticas para realizarse en países del mundo durante el periodo 2012.

 

  • Una amplia alternativa de montajes o puestas en escena en las áreas de Artes Visuales, Teatro, Danza, Literatura, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño y Arquitectura se abren con este concurso, cuyo principal objetivo es promover la cultura chilena en el exterior.

 

  • Las bases del Concurso de Proyectos DIRAC se encuentran en el sitio www.minrel.gob.cl

 

Ya están abiertas las postulaciones para el Concurso de Proyectos que realiza anualmente la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC). Artistas, intelectuales, gestores culturales e instituciones pueden participar en esta selección, siempre y cuando sus propuestas estén avaladas y/o co-organizadas junto a una o más embajadas o consulados de Chile en el mundo.

 

Proyectos de itinerancias, giras o actividades multidisciplinarias serán recibidos hasta el 1 de diciembre en las oficinas de la Dirac (Teatinos 180, Piso 16, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17 horas). Como es sabido, esta entidad gubernamental puede financiar parcialmente las iniciativas ganadoras, alcanzando un tope de US$30.000 en cada proyecto. De esta manera, se recomienda presentar iniciativas que consideren un apoyo externo y/o la cogestión entre artistas y otras entidades. Los proyectos ganadores no incluyen honorarios para los ejecutores y tampoco consideran obras comercializables durante su ejecución como proyecto Dirac.

 

En las áreas de Artes Visuales, Teatro, Danza, Literatura, Cine y Audiovisual, Artesanía, Patrimonio, Diseño y Arquitectura, los proyectos deberán ser realizados a partir de marzo y hasta diciembre de 2012. Los interesados pueden encontrar el formulario de postulación en www.minrel.gob.cl o consultar a Verónica Escanilla, Encargada de Proyectos de Dirac,

 

Acceso directo

Ir a...