Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 16 de mayo de 2007  
SENADO APRUEBA PR�"RROGA DE PERMANENCIA DE TROPAS CHILENAS EN HAITÍ
Comparte :

Esta tarde, el Senado aprobó por unanimidad prorrogar en un año la permanencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).

 

Al término de la sesión el Canciller (s) Alberto Van Klaveren valoró la decisión afirmando que "esta es una gran noticia, un hecho que demuestra la existencia de una política de Estado y de un consenso nacional en cuanto a la necesidad de continuar la permanencia de nuestras tropas chilenas en Haití. Esto es, sin duda, una clara demostración del compromiso nacional con la isla caribeña".

 

Asimismo, Van Klaveren destacó el significado de esta prórroga señalando que "la permanencia de las tropas chilenas en Haití, otorga a nuestro país una mayor presencia internacional y da fe del deseo de colaborar con la paz y la seguridad internacional".

 

Cabe mencionar que las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa respaldaron de esta forma la petición de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en orden a extender la permanencia de las tropas en Haití, bajo el compromiso del Gobierno de enviar un proyecto que recoja las recomendaciones realizadas por la Comisión Especial sobre Misiones de Paz.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: