Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 05 de octubre de 2016 
Subsecretario de Relaciones Exteriores asiste a sesión de cierre del Comité Consultivo Conjunto Chile-Unión Europea
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la sesión de cierre del Comité Consultivo Conjunto Chile-Unión Europea (CCC), para entregar la visión y el apoyo del Gobierno de Chile al proceso fundacional de esta instancia de diálogo social.

En la oportunidad, destacó especialmente la creación de este espacio donde empresarios, trabajadores y ONG chilenas podrán dialogar con sus contrapartes europeas. Manifestó tener la firme convicción que este Comité tendrá un rol de relevancia en la discusión de los temas claves de la relación bilateral, particularmente en el futuro proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, donde invitó a sus integrantes a tener un papel activo en el desarrollo del mismo.

Este Comité demandó años de trabajo para las partes, esfuerzo que fue reconocido por el Subsecretario, quien subrayó su proceso de conformación, citando al primer y segundo Foro de la Sociedad Civil Chile-UE (2006 y 2011); VII Encuentro de la Sociedad Civil EU-América Latina (2012) y otros esfuerzos que finalmente fueron considerados en el Decreto Presidencial 167 de 19 de marzo de 2016, el cual conforma la contraparte chilena de este Comité.

El CCC sesionó en Santiago los días 4 y 5 de octubre, logrando convocar en su inauguración a más de 150 representantes de la Sociedad Civil Chilena. En su segunda jornada, los 18 delegados de los tres sectores de diversas nacionalidades, sentaron las bases del trabajo futuro y una agenda temáticas de interés para el diálogo bilateral. En la presente ocasión también participaron la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Embajadora Stella Zervoudaki y representantes del Comité Económico y Social Europeo.