Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 28 de marzo de 2016 
Subsecretario de Relaciones Exteriores viaja a Guatemala y República Dominicana
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viaja hoy a Guatemala para presidir la VIII reunión de la Comisión Binacional Chile – Guatemala, mecanismo de consulta y diálogo político que busca profundizar y fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad en el ámbito bilateral, regional y multilateral.
Esta visita se enmarca dentro de la permanente vinculación de Chile hacia Centroamérica. Desde el punto de vista bilateral, el encuentro –cuya última versión se desarrolló en 2012-, estará centrado en las áreas de comercio y cooperación, mientras que en el ámbito regional, se enfocará en la Alianza del Pacífico y CELAC.
Asimismo, la autoridad nacional ofrecerá una conferencia magistral sobre la Alianza del Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, visitará la Universidad de San Carlos, y se reunirá con la Cámara de Industria de Guatemala.
La gira continuará con la participación del Subsecretario Riveros en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, mecanismo de diálogo y concertación política a nivel regional, que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana.