Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 03 de agosto de 2015 
Subsecretario Edgardo Riveros destaca la estrecha relación entre Chile y Portugal
Comparte :

Imagen foto_00000003

 El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador de Portugal, Luis Lorvão y presidió, posteriormente, la ceremonia de condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, del destacado diplomático luso el cual pondrá, próximamente, término a su misión, tras cumplir más de tres años en nuestro país.

El Subsecretario resaltó la fructífera gestión del Embajador Lorvão, la que permitió fortalecer la relación bilateral entre Chile y Portugal, especialmente, en los ámbitos políticos, económicos y culturales. Lo anterior fue agradecido por el homenajeado quien señaló que Chile había logrado desarrollar una identidad propia, característica que era reconocida positivamente por muchos países, entre los cuales está Portugal.

Además de resaltar los históricos lazos que unen a Chile con Portugal, el Subsecretario destacó la solidez con que ese país enfrentó la crisis financiera del 2008 y la subsiguiente inversión que había materializado en nuestra región, citando algunos casos exitosos en Chile.

Por último, ambas autoridades se refirieron a los desafíos futuros en materia de generación de oportunidades para el desarrollo de la relación y de la convergencia sobre temas muy actuales, como por ejemplo el mar, luego que Portugal organizara la llamada "Semana Azul", el pasado mes de junio, mientras que Chile prepara la segunda conferencia "Nuestro Océano" para inicios de octubre de este año.