Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de agosto de 2017 
Subsecretario inauguró seminario "Corredor vial Bioceánico Porto Murtinho de Brasil a Puertos del Norte de Chile”
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario Edgardo Riveros inauguró el seminario "Corredor vial Bioceánico Porto Murtinho de Brasil a Puertos del Norte de Chile", realizado este 22 de agosto en Brasilia, bajo la organización de la Embajada de Chile.

El seminario contó con una destacada concurrencia de autoridades, Senadores y Diputados de Mato Grosso do Sul; junto con la del Secretario General de la Cancillería de Brasil, Embajador Marcos Galvao; del Intendente de Antofagasta, Arturo Molina; la Vicegobernadora de Goiás, y los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria, de Porto Murtinho, Derlei Delevatti y de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, junto con rectores de universidades brasileñas y empresarios de ambos países, además de representantes de Paraguay y Argentina.

El Subsecretario Riveros resaltó la importancia de este seminario como "una oportunidad para explorar nuevas ideas, para continuar avanzando en la concreción de este Corredor Bioceánico que permitirá potenciar las bases del desarrollo de nuestra economía regional y dar un impulso decisivo para la proyección de nuestra región al Asia Pacífico".

Reafirmó que la concreción de este Corredor permitiría una disminución importante del tiempo de transporte de las actuales rutas y, para ello, señaló como fundamental la eficiencia y rapidez de funcionamiento de las tres fronteras involucradas con un sistema integrado de procedimientos y de facilitación fronteriza.

Asimismo, indicó que "este Corredor no es únicamente una ruta para exportar grandes volúmenes de materias primas producidas en toda la región e importar productos de otros mercados, sino que también un motor de integración regional multidimensional, incluyendo la implementación de las cadenas productivas y de valor, basadas en las ventajas que ofrecen cada una de las zonas que la carretera cruzará".

Finalmente destacó que, a diferencia de otros proyectos semejantes, este corredor podría estar concluido en un plazo breve y con costos accesibles. En ese sentido, señaló que este Corredor Bioceánico, complementario con otros proyectos de integración, debiera concretarse dentro de los próximos cuatro años.