Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de julio de 2015 
Subsecretario recibió en audiencia al Asesor Internacional de la Oficina del Primer Ministro Sueco, Efraim Gómez
Comparte :

Imagen foto_00000003
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, recibió hoy en audiencia al Asesor Internacional de la Oficina del Primer Ministro del Reino de Suecia, Efraim Gómez. En el encuentro, intercambiaron opiniones sobre los principales temas de la agenda bilateral y la agenda multilateral.
El Subsecretario destacó la sólida relación existente entre ambos países tanto en el plano político, como en el económico y en la cooperación. Del mismo modo, agradeció el apoyo brindado por Suecia a nuestra solicitud de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.
En el ámbito multilateral intercambiaron opiniones respecto al proceso de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21) que se realizará en París en diciembre de este año.
Asimismo, ambos personeros abordaron la importancia que reviste el tema migratorio para los Gobiernos de Chile y Suecia. En este sentido, el Subsecretario Riveros recordó y agradeció el gesto de Suecia de haber recibido una gran cantidad de chilenos que se vieron obligados a salir del país en décadas pasadas, encontrando en Suecia una nueva patria.
Además, señaló que nuestro país tiene muy presente a la comunidad residente en Suecia y que nos complace que algunos compatriotas ejerzan cargos de representación popular, tanto a nivel parlamentario como de gobiernos locales.