Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 22 de junio de 2015 
Subsecretario Riveros encabezó condecoración y despedida del Embajador de Alemania en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, recibió en audiencia al Embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien pondrá término el próximo 1° de julio a su Misión diplomática tras cumplir casi tres años en nuestro país.

Posteriormente, presidió la ceremonia en la cual condecoró al Embajador con la Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Gran Cruz. El Subsecretario resaltó que esta condecoración que otorga Chile, es un reflejo de la amistad que existe entre nuestros países y de los esfuerzos que realizó el diplomático alemán con el propósito de fortalecer esta relación, lo que fue agradecido por el homenajeado.

En su discurso, el Subsecretario Riveros destacó los históricos y fuertes lazos que existen entre Chile y Alemania marcados, especialmente, por la importante presencia de una numerosa colonia alemana en nuestro país, así como de instituciones chileno-alemanas muy activas.

A su vez, resaltó el apoyo del Embajador Blomeyer-Bartenstein para que ámbitos como la cooperación alemana en minería, en energías limpias -fundamentalmente eólica- y en lo académico, hayan registrado importantes avances en el último tiempo.

A nivel político, el Subsecretario Riveros destacó que durante la gestión del Embajador alemán -como testimonio del excelente estado de las relaciones bilaterales- la Canciller Federal Angela Merkel realizó una visita a nuestro país y la Presidenta Bachelet efectuó una visita oficial a Alemania, en octubre de 2014. Además, la autoridad hizo notar que ambas líderes sostuvieron una reunión bilateral, recientemente, en el marco de la Cumbre CELAC-UE en Bruselas.