Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Lunes, 14 de marzo de 2016 
Subsecretario Riveros encabezó IX Reunión de Consultas Políticas con Canadá
Comparte :

Imagen foto_00000001

Encabezada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, y el Vice-Ministro Adjunto de la Región de las Américas de Canadá, David Morrison, se celebró la IX Reunión de Consultas Políticas Chile-Canadá.

En el año que se celebran 75 años de relaciones diplomáticas, ambos gobiernos enfatizaron la importancia del Acuerdo Marco Estratégico Canadá-Chile, así como la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio y la puesta en práctica de los acuerdos paralelos en cooperación medioambiental y relaciones laborales.

Las delegaciones canadiense y chilena exploraron iniciativas conjuntas en materias de cooperación para el desarrollo en la región. Asimismo, se acordó continuar trabajando en materias indígenas, migratorias, a la vez que identificar nuevas áreas de trabajo en el ámbito del medio ambiente y del cambio climático y considerar intercambios técnicos de sus experiencias Ártica y Antártica.

Asimismo se tomó nota de las visitas de alto nivel previstas para el presente año entre las que destacan la que el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizará a Canadá en abril del presente año y la invitación extendida a su homólogo Canadiense, Stéphane Dion, para efectuar una visita oficial a Chile, actividades que se enmarcan en el contexto de una relación fluida, dinámica y con intereses compartidos, tanto en la esfera bilateral, regional como global.