Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 23 de mayo de 2014 
Subsecretario Riveros participa en Reunión del Consejo de Cancilleres de UNASUR
Comparte :

 Imagen foto_00000008

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, está participando en la Reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR, que se desarrolla en Puerto Ayora, Islas Galápagos, Ecuador, entre los días 22 y 23 de mayo.

En la ocasión se revisó el estado de avance de las resoluciones mandatadas por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR, durante la Cumbre de Lima de 2012 respecto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En este contexto, el Subsecretario reafirmó el valor del sistema interamericano, recordando su contribución a la recuperación de la democracia en Chile. Manifestó la disposición de nuestro Gobierno por continuar promoviendo mecanismos de cooperación, promoción y protección efectiva de los derechos humanos en nuestra región. Junto con ello, recordó que para Chile era fundamental continuar trabajando por la universalización del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Subsecretario Riveros  destacó que las relatorías de la Comisión de Derechos Humanos deben atender todos las categorías de derechos humanos, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales. Asimismo, subrayó el valor del trabajo de la relatoría de libertad de expresión y la necesidad de profundizar acciones concretas en otras relatorías, fundamentalmente aquellas que atienden preocupaciones de la agenda social.

Por su parte, el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores recibirá hoy un informe de la Comisión de Cancilleres que está apoyando el proceso de diálogo en Venezuela, entre otras materias propias de UNASUR.