Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 02 de febrero de 2016 
Subsecretario Riveros participó en despedida del Presidente de Turquía
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, acompañó hoy al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza de Turquía, ubicada en Vitacura.

En la ceremonia se realizaron bailes típicos turcos y chilenos. Además, la Embajada de Turquía en Chile donó una escultura de un derviche, ícono folclórico ese país, que fue instalado en la fuente de la plaza.

Posteriormente, el Subsecretario se trasladó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para despedir al Mandatario turco y al resto de delegación, conformada por ministros y empresarios.

La visita del Presidente Erdogan a Chile se realizó en momentos en que se conmemoran los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Actualmente, existen fuertes vínculos en el ámbito político, cultural y económico. De hecho, desde que en 2011 entró en vigor el acuerdo de libre comercio entre Chile y Turquía aumentó de US$350 millones a casi US$600 millones.

Durante su estadía en Chile, el Mandatario turco se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, asistió a un encuentro con empresarios en la SOFOFA y realizó una clase magistral en la CEPAL.