Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 29 de septiembre de 2014 
Subsecretario Riveros preside VIII reunión de Consultas Políticas entre Chile y Polonia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos no Europeos y Diplomacia Pública y Económica de Polonia, Katarzyna Kacperczyk, presidieron en Santiago la octava reunión de Consultas Políticas entre Chile y Polonia.
Ambas autoridades, acompañadas de sus respectivos equipos de trabajo, pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral, entre los que destaca la inauguración de la Mina Sierra Gorda - Ignacio Domeyko, en la región de Antofagasta. Este proyecto minero, materializado por la empresa público-privada polaca KGHM, por un monto aproximado de US$ 2.800 millones, es la mayor inversión realizada por Polonia en un país extranjero, lo que representa una clara señal de la confianza que genera Chile, no solo por la abundancia de sus recursos naturales, sino también por su estabilidad política y reglas claras.
El Subsecretario Riveros se refirió a la relevancia que tiene la inversión polaca, agradeciendo la confianza demostrada hacia Chile y sus autoridades. Al mismo tiempo, recordó la labor desarrollada por Ignacio Domeyko a quien le fue otorgada en 1848 la nacionalidad por gracia, merced a su contribución al país en los ámbitos de la cultura y la productividad.
Al término de la reunión, el Subsecretario ofreció un almuerzo en honor de la visitante y su comitiva, al que asistieron destacadas personalidades nacionales y extranjeras, entre las que destacó la presencia de parlamentarios, empresarios privados y representantes del cuerpo diplomático.