Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 28 de agosto de 2017 
Subsecretario Riveros presidió la VIII Reunión de Consultas Políticas con Croacia
Comparte :


Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros presidió, junto a la Secretaria de Estado de Croacia señora Zdravka Busic, la VIII Reunión de Consultas Políticas Chile – Croacia, en la ciudad de Zagreb.

El Subsecretario Riveros fue recibido por la Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Exteriores de Croacia, María Pejcinovic Buric, con quien analizó los principales temas de la agenda bilateral, destacando la positiva relación que existe entre ambos países, desde que Chile reconoció a Croacia como Estado Independiente y acordó relaciones diplomáticas hace 25 años.

Posteriormente, se realizó la Reunión de Consultas Políticas, instancia en la cual se abordaron las relaciones entre Chile y Croacia en los ámbitos políticos, económicos, académicos y culturales, destacándose especialmente la importante presencia de descendientes croatas en nuestro país, quienes realizan un reconocido aporte en distintos ámbitos del quehacer nacional.

Finalmente, en la reunión también se destacó el apoyo permanente que Croacia ha hecho al proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea.