Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 3 de octubre de 2017 
Subsecretario Riveros sostuvo audiencia con Secretario Adjunto de la OEA
Comparte :

 Imagen foto_00000004 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió esta mañana con el Secretario Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Embajador Néstor Méndez.

En la audiencia, ambas autoridades destacaron el buen nivel de las relaciones entre nuestro país y la organización hemisférica. Asimismo, ahondaron las perspectivas y desafíos que tiene para los países de la región la cooperación en ámbitos de gran impacto social como la niñez y la adolescencia. El Secretario General Adjunto agradeció al Subsecretario Riveros, la voluntad y liderazgo del Gobierno de Chile en la implementación de diversos programas y proyectos de cooperación con la OEA.

Más temprano, el Subsecretario acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de la XIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) “Valor por Dinero en las Compras Públicas”, que se realizó en el Hotel Plaza El Bosque en Las Condes.

Imagen foto_00000002

En dicho encuentro, la Mandataria destacó los logros en el terreno de las compras gubernamentales y sostuvo que "son un buen ejemplo de las cosas que hemos hecho bien”, explicando que actualmente Chile tiene un mercado público que involucra a más de 123 mil proveedores de todos los tamaños, especialmente micro y pequeños, que venden sus bienes y servicios al Estado, a través de la plataforma electrónica de compras públicas, una de las más abiertas y transparentes de la región.

La RICG es la instancia más alta de diálogo, intercambio, organización y gestión de la red y es el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en Las Américas.