Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 03 de mayo de 2017 
Subsecretario (s) Skoknic presidió la Primera Reunión de Consultas Políticas Chile-Kazajstán
Comparte :

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

Hoy se realizó en Santiago, la Primera Reunión de Consultas Políticas Chile-Kazajstán. El encuentro fue presidido por el Subsecretario (s) Embajador Milenko Skoknic y por el Viceministro de Relaciones Exteriores Kazajo, Yerzhan Ashikbayev.

La visita del Subsecretario Ashikbayev tuvo por objeto pasar revista a la agenda bilateral, abordándose temas como la participación de Chile en la Expo Astana 2017, evento organizado por el gobierno kazajo y cuya temática es el desarrollo de energías renovables y futuras. Durante la reunión también se realizaron intercambios de opinión sobre la aproximación de Chile a la Comunidad Euroasiática y la posibilidad de iniciar negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con ese bloque, integrado por Armenia, Belarus, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

En esta instancia de Consultas Políticas Chile-Kazajstán, participaron también el Director de Asia Pacífico, el Director Económico Bilateral, el Director de Política Multilateral y el Director de Política Consular y el encuentro permitió profundizar el conocimiento mutuo, además de asentar las bases para una sólida relación entre países distantes geográficamente, pero que presentan amplias posibilidades de cooperación técnica, económica y comercial, así como múltiples coincidencias en el contexto de las relaciones internacionales.