Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 26 de agosto de 2016  
Subsecretario se reunió con Gobernador de Jujuy
Comparte :

 Imagen foto_00000006

El Subsecretario Edgardo Riveros sostuvo hoy un almuerzo de trabajo con una delegación de Argentina encabezada por el Gobernador de la fronteriza Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, por el Senador Nacional Walter Barrionuevo, el Diputado Alberto Bernis, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti, junto al Embajador de Argentina José Octavio Bordón. La delegación también fue recibida en audiencia especial por el Ministro Heraldo Muñoz.

Las autoridades trasandinas se reunieron ayer con el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, y participaron de la cena anual que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Entre los temas abordados en el encuentro con el Subsecretario Riveros, destacan las recientes conversaciones que ha mantenido con autoridades argentinas respecto a mejorar sustancialmente las condiciones de habitabilidad y operación del Complejo Integrado de Jama. Sobre el particular, se tomó nota de las reparaciones que se han venido efectuando en las últimas semanas, y el Gobernador señaló que se oficializará próximamente la entrega de los planos del nuevo proyecto que reacondicionará todo el complejo fronterizo. Riveros valoró las gestiones desplegadas por el Gobernador desde que asumiera su gestión recientemente.

La modernización del complejo Paso Jama es muy relevante con miras a la concreción del Corredor Puerto Mourthino - Norte de Chile que se definió como una prioridad para Argentina, Brasil, Chile y Paraguay en abril de 2015, de acuerdo a la Declaración de Asunción sobre Corredores Bioceánicos del 21 de diciembre pasado que firmaron los cuatro Presidentes.

Vinculado a lo anterior, el Gobernador también confirmó la realización de la tercera reunión del Grupo de Trabajo de este corredor para la primera quincena de octubre próximo en Jujuy. Cabe recordar que el primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta y el segundo en la ciudad de Campo Grande en Mato Grosso Do Sur, Brasil.

En este sentido, las autoridades coincidieron en la importancia que asignan a este proyecto por el interés de esa provincia para exportar su producción por los puertos del norte de Chile, lo que abriría una amplia gama de cooperación y trabajo conjunto.