Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 9 de agosto de 2007  
Termina Seminario Regional sobre Cooperación Internacional
Comparte :

En la Academia Diplomática Andrés Bello se realizó la clausura del Taller Regional "La Gestión de la Cooperación Internacional en los nuevos escenarios de la Globalización ", organizado por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) .

En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores (s), Alberto van Klaveren, saludó a los asistentes, destacó el trabajo realizado por la AGCI y reiteró que para el Gobierno de Chile la cooperación internacional es uno de los pilares fundamentales de la política exterior.

"La cooperación internacional es extremadamente dinámica y de gran significado dentro de los procesos de desarrollo. Hoy se vive un proceso profundo de cambios que requiere de capacidad y creatividad de reinvención, porque sabemos que hace falta un esfuerzo mayor, donde esquemas tradicionales de carácter bilateral van sumando diversidad y complejidad".

En este sentido, Van Klaveren destacó la existencia de un nuevo escenario de cooperación donde no sólo se debe destacar la cooperación que se realiza a través de las agencias, sino también el trabajo hecho por otros ministerios, organizaciones no gubernamentales, regiones y municipios.

El Canciller (s) recordó la realización en Santiago de la Cumbre Iberoamericana y sostuvo que la elección de la "Cohesión Social", como concepto central del encuentro, obedece a que éste representa uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El encuentro regional, que reunió a 15 países, estuvo dirigido a profesionales y técnicos de los Puntos Focales de América Latina y El Caribe. Su objetivo central fue intercambiar conocimientos en Gestión de la Cooperación Internacional y Manejo del Ciclo del Proyecto.

En la ceremonia de término del encuentro, también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva (s) de la AGCI, Margaret Ciampi Spode; el Director de la División de Coordinación de Cooperación Internacional de la AGCI, Eugenio Pérez Monje; y el Jefe del Departamento de Cooperación Técnica de Países en Desarrollo de la AGCI, Mauricio Cepeda.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: