Click acá para ir directamente al contenido

Servicios Biblioteca

Un espacio abierto para lectores e investigadores

La Biblioteca se ubica en Moneda 1096, piso -1, Santiago Centro en el Edificio de la Academia Diplomática, lugar donde se encuentran la Sala de lectura la que cuenta con servicios de información y un espacio físico adecuado para atender a los usuarios. 

Servicios

La colección de la Biblioteca se enriquece anualmente con la adquisición de nuevo material bibliográfico, obtenido tanto en el país como en el extranjero, como también a través de donaciones y canje con otras instituciones.

Recurso de información en papel

A disposición de los usuarios, la Biblioteca pone un fondo especializado de libros en el área de Relaciones Internacionales, Política Exterior, Diplomacia, Antártica, colecciones especiales y valiosas donadas por ex diplomáticos e historiadores que estuvieron al servicio de nuestro país

Catálogo en Línea: acceso directo por Buscador KOHA

El catálogo on line de la Biblioteca, con acceso desde el Sitio Web del Ministerio, cuenta con el Sofware "KOHA", el cual permite visualizar su base de datos.

KOHA es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, el primero de código fuente abierto, liberado bajo la GNU General Public License.

Recursos de información digital

Biblioteca en materia digital suscribió con Ebsco Host los siguientes recursos electrónicos.

Revistas a texto completo:

Foreign Affairs, Foreign Affairs Latinoamerica, American Journal of International Law, World Politic.

Bases de datos:

Academic Search Ultimate, Political Science Complete, World Politics Review, Arctic and Antarctic Regions, Peace Research Abstracts, Public Affairs Index: Public Affairs Index, International Political Science Abstracts, Legal Source, Environment Complete, Greenfile.

Libros a texto completo:

The Law of Treaties by Kolb Robert; Consular Affairs and Diplomacy by Fernández Ana Mar and Diplomatic Practice: Between Tradition And Innovation by Juergen Kleiner

Colección Ebsco eBooks (OA)

Esta colección tiene miles de libros de alta calidad de las editoriales universitarias y académicas más confiables del mundo como University of Michigan Press, Taylor & Francis y Temple University Press.

Ayuda interactiva

Responde consultas vía e-mail en torno a información de política internacional, publicaciones, contenido del web y asesoría en la búsqueda de información.

Fondo Bibliográfico

La Biblioteca posee un fondo bibliográfico de aproximadamente 10.630 volúmenes entre libros, tanto nacionales como extranjeros en las áreas de Política Exterior, Relaciones Exteriores, entre otros. Dentro de este acervo bibliográfico especializado es posible destacar la colección de Memorias del Ministerio de Relaciones Exteriores (1834-2014), Revista Diplomacia (1974-2018), Colección Recueil des Cours (1924-2017).

El Fondo Bibliográfico se encuentra clasificado y accesible a través de los catálogos.