Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand participa en Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE

Martes, 1 de junio de 2021.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó hoy en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE, donde se discutió sobre la realidad económica global y los desafíos de su recuperación postpandemia.

En la instancia, que tuvo como tema “Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo”, el Canciller Allamand destacó la importancia de fortalecer el comercio digital para mejorar el acceso a servicios y productos, así como poner en el centro una economía verde que impulse el desarrollo sostenible.

En este sentido, hizo un llamado a seguir potenciando acciones ambientales colectivas, que permitan avanzar hacia el crecimiento económico y a su vez a la protección del medio ambiente y, de esta manera, desplegar herramientas para ayudar a una economía más dinámica, sostenible e inclusiva.

Por último, resaltó que la pandemia presenta una oportunidad para fortalecer la cooperación mundial, apoyar la recuperación económica de los países, así como promover políticas para mejorar empleos, elementos que serán clave para solucionar la crisis.