Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería rinde homenaje al ex Embajador José Miguel Barros Franco y nombra en su memoria un importante salón del edificio institucional

Lunes, 13 de diciembre de 2021

En una ceremonia en la que participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, la Cancillería rindió homenaje póstumo al ex Embajador José Miguel Barros Franco, destacado diplomático, abogado e historiador.

En la ceremonia fue develada una placa conmemorativa con que se denominó a la sala de reuniones de la Secretaría General de Política Exterior de Chile, ubicada en el edificio institucional, como “Sala de Reuniones José Miguel Barros”.

“José Miguel nació para ser diplomático”, comentó el Canciller sobre quien fuera Embajador de Chile en naciones como Países Bajos, Estados Unidos, Perú y Francia. “Es muy oportuno y muy merecido, porque cuesta encontrar un diplomático que tenga más merecimientos que José Miguel para recibir este honor póstumo”, agregó.

A la ceremonia asistió la viuda del Embajador, Elna de Barros, y tres de sus cuatro hijos —José Miguel, Alonso y Elna—, además del Presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera en Retiro, Rodrigo Gaete, quien destacó la trayectoria del Embajador Barros, entre otras autoridades y cercanos.