Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Singapur suscriben un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación en materia de Hidrógeno Verde

Lunes, 15 de febrero de 2021

Este 15 de febrero de 2021 constituye un hito: Chile y Singapur firmaron virtualmente un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación en materia de Hidrógeno Verde. Las autoridades firmantes fueron, por Chile, el Bi Ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y por Singapur, el Second Minister for Trade and Industry Dr Tan See Leng del Ministerio de Comercio e Industria.

Este inédito acuerdo de colaboración busca fomentar la cooperación entre Singapur y Chile para promover el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía alternativa. Entre las áreas de colaboración se incluye la gestión, tecnología y financiamiento en la explotación del hidrógeno, además de la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro.

Por sus extraordinarias ventajas comparativas, Chile espera consolidarse, de aquí a 20 años, como uno los países mundialmente más competitivos en la producción del hidrógeno verde.

Para más información: