Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de prensa

Martes, 13 de febrero de 2024

El Gobierno de Chile hace un llamado al cese inmediato de bombardeos por parte de fuerzas israelíes en Rafah, área en que se concentran más de un millón y medio de civiles palestinos. Asimismo, observa con suma preocupación el anuncio realizado por autoridades de Israel sobre una operación militar terrestre en dicha zona.

Chile hace un llamado al cumplimiento de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero, en que se instruye a Israel tomar todas las acciones a su alcance para impedir la comisión de los actos contemplados en el Artículo 2 de la Convención para la Prevención y Sanción del Genocidio, adoptando medidas inmediatas y efectivas que permitan la prestación de servicios básicos y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

Finalmente, el Gobierno de Chile llama, una vez más, al cese inmediato de las operaciones militares por parte de todos los actores involucrados. De igual forma, reitera su oposición a acciones que conlleven un desplazamiento forzoso de la población palestina, tanto dentro del territorio de Gaza como fuera de él.