Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Alberto van Klaveren se reúne con su par español en el marco de la cumbre para una respuesta humanitaria en Gaza

Martes, 11 de junio de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo español, José Manuel Albares, en el marco de la conferencia internacional de alto nivel para una respuesta humanitaria de emergencia para la Franja de Gaza, que se desarrolla en Jordania.

Durante la cita, abordaron la situación en Medio Oriente y la relevancia de este encuentro de alto nivel convocado por el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el objetivo de intensificar la respuesta de la comunidad internacional a la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza.

En la misma línea, ambos cancilleres intercambiaron perspectivas sobre la participación, tanto de Chile como de España, en el caso iniciado por Sudáfrica contra el Gobierno de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de la que ambos países forman parte.

Además, dialogaron sobre la situación en Latinoamérica; el interés de Chile en convertir Valparaíso en la sede de la Secretaría del Acuerdo BBNJ, y el desarrollo de Hidrógeno Verde. Destacaron también el buen momento de la relación bilateral, tanto en el ámbito político como comercial.

Artículos relacionados