Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand llega a Ecuador para asistir a cambio de mando

Domingo, 23 de mayo de 2021.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, arribó a Quito -en representación del Presidente Sebastián Piñera- para asistir a la ceremonia de investidura del Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso.

Hoy, el Secretario de Estado se reunió con el canciller designado, Mauricio Montalvo, con quien conversó sobre seguir fortaleciendo la cooperación y las relaciones bilaterales.

“Reafirmamos relación estratégica bilateral, coincidimos en fortalecer el intercambio comercial, las inversiones y materias de cooperación. Chile seguirá impulsando la incorporación plena de Ecuador a la Alianza del Pacífico”, señaló el Canciller Allamand.

También tuvo la oportunidad de conversar con la Embajadora de Estados Unidos para la ONU, Linda Thomas-Greenfield, con quien abordó temas sobre medio ambiente, protección del océano, descarbonización y objetivos de desarrollo sostenible.

“Estados Unidos agradece el liderazgo de Chile en los objetivos de descarbonización energética y climáticos, y esperamos desarrollar una agenda para la cooperación en ciberseguridad”, sostuvo la delegada de EE.UU. 

Por otra parte, el Ministro Allamand sostuvo una reunión con el Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, donde acordaron reforzar espacios de cooperación frente a la reactivación económica post pandemia, así como seguir trabajando en la agenda bilateral.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo mañana en la Asamblea Nacional y contará con la presencia de jefes de Estado, cancilleres e invitados especiales, además de un estricto protocolo sanitario.