Click acá para ir directamente al contenido

Nombran por Alta Dirección Pública a nuevo Director Ejecutivo de AGCID

Miércoles, 17 de febrero de 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Cristián Jara Brito como nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID. El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública, luego de un riguroso proceso de selección.

Jara es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Derecho de los Negocios y cuenta con postítulos en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es egresado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y ha desempeñado cargos tanto en el Ministerio de RREE como en el exterior. Desde el año 2019 es el Jefe de Cooperación Internacional en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene una importante función que cumplir de apoyo a la gestión de política exterior, de conformidad con los lineamientos estratégicos de la Cancillería.