Click acá para ir directamente al contenido

Perú y Chile acuerdan la celebración este año del Gabinete Binacional de Ministros con un enfoque social

Jueves, 30 de septiembre de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, señora Carolina Valdivia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, se reunieron hoy en Santiago de Chile.

Los vicecancilleres destacaron el excelente nivel de las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos países y abordaron los principales temas de la agenda bilateral, incluyendo la celebración en Chile de la IV edición del Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros con énfasis en los temas más urgentes para ambos pueblos, como la lucha contra la pandemia, las políticas sociales y la reactivación económica.

De igual forma y como parte de las medidas de reactivación, coincidieron en promover la celebración del Consejo Empresarial Peruano – Chileno en el marco del Gabinete Binacional. Acordaron, asimismo, impulsar la creación de un consejo binacional de prospectiva a fin de explorar nuevos ámbitos de cooperación para fortalecer la relación bilateral y la proyección internacional común con visión de futuro.

Realizaron finalmente una evaluación de los trabajos que vienen conduciendo las autoridades de ambos países con miras a avanzar en el progresivo restablecimiento de las actividades fronterizas una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar con estas coordinaciones.