Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevos Embajadores de Chile en Israel y Turquía

Viernes, 8 de enero de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Israel y Turquía a los diplomáticos de carrera Jorge Carvajal y Rodrigo Arcos, respectivamente. Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente.

Jorge Carvajal

Jorge Carvajal es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello” con cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, la Agencia Internacional de Energía Atómica, y de Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo.

Durante su carrera en el exterior se ha desempeñado en las Embajadas de Chile ante el Reino de los Países Bajos, Reino Unido –donde fue representante Alterno de Chile ante la Organización Marítima Internacional-, Reino de Suecia y Rumania.

En Chile ha ejercido como Subdirector y Director de la Dirección de África y Medio Oriente y Jefe de la Unidad Argentina de la Dirección de Países Limítrofes. Además, cumplió funciones en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, en la Dirección de Política Especial y en la Dirección de Política Bilateral.

Rodrigo Arcos

Rodrigo Arcos es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Es Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y tiene estudios de Relaciones Económicas Internacionales en la Cuenca del Pacífico – Sudeste de Asia en la Universidad de Tsukuba y cursos de especialización en la Universidad de Georgetown.

Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Brasil, Estados Unidos, Japón y Australia. También fue Cónsul General de Chile en Shanghai, China.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó como Subdirector de las Direcciones de América del Sur; América del Norte, Centroamérica y el Caribe y la Dirección de Medio Oriente y África. Previo a su designación, se desempeñaba como Director (S) de la Dirección de América del Sur.