Click acá para ir directamente al contenido

Se desarrolló primera reunión de la mesa de trabajo sobre tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos entre Chile y Perú

Martes, 25 de mayo de 2021

Este martes 25 de mayo se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo Bilateral Perú–Chile sobre Tráfico Ilegal de Armas, Municiones y Explosivos. Esta instancia de cooperación fue acordada durante las Consultas Políticas efectuadas entre ambos países en marzo pasado y operará en el marco del Eje de Seguridad y Defensa establecido por el Gabinete Binacional peruano – chileno.

La reunión, desarrollada de manera virtual, fue inaugurada por el Subdirector de Seguridad Internacional, Desarme y Control de Armas del Ministerio de Relaciones del Perú, Carlos Ríos Segura, y el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Francisco Devia. También participaron los representantes de la Comisión Nacional contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados del país vecino y los integrantes de Mesa de Coordinación sobre Tráfico de Armas de Chile, que es presidida por Cancillería.

En la oportunidad se desatacó la relevancia de que esta mesa reuniera por primera vez a todas las instituciones involucradas en el combate al tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, desde el ámbito judicial al fiscalizador, facilitando la identificación de nuevas oportunidades de cooperación y sinergia entre las instituciones peruanas y chilenas.