Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Carolina Valdivia preside VII ronda de consultas políticas con Nueva Zelandia

Miércoles, 5 de mayo de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto a su homólogo de Nueva Zelandia, Mark Sinclair, presidieron hoy la VII Ronda del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.


Durante la reunión, realizada en forma telemática, ambas autoridades revisaron los principales temas de la relación bilateral, destacando la cooperación en materia económico-comercial, indígena, género, medio ambiente y defensa. Asimismo, se abordaron diversos asuntos multilaterales de interés común.


En la oportunidad, dado el contexto sanitario actual, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se destacó además la necesidad de colaborar en el fortalecimiento de la arquitectura de salud global y la propuesta de Chile para un instrumento internacional sobre preparación y respuesta a las pandemias. Lo anterior, con el propósito de afrontar de una mejor manera los impactos negativos que éstas provocan.


Acompañaron a la Subsecretaria Valdivia, el Director de Asia Pacífico de la Cancillería, Embajador Carlos Olguín, y el Embajador de Chile en Nueva Zelandia, Ignacio Llanos.