Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Relaciones Exteriores (s) preside IV Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Grecia

Martes, 26 de octubre de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores (s), Embajadora Gloria Navarrete, y el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Helénica, Embajador Themistoklis Demiris, presidieron hoy la IV Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Grecia.

En el encuentro, realizado en formato telemático, se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la modernización del Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea, la agenda cultural, el ámbito económico-comercial, la cooperación entre academias diplomáticas, la estrategia nacional del Hidrógeno Verde, así como convergencias en materias multilaterales, particularmente, en lo relativo a la conservación y protección del medio ambiente y los océanos.

La oportunidad también permitió explorar posibilidades de cooperación en áreas de interés común. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de hacer frente, en forma conjunta, a los desafíos mundiales como el cambio climático y los efectos de la pandemia del COVID-19.

Acompañaron a la Subsecretaria (s) la Directora de Asuntos de Europa, Embajadora Marisol Pérez, la Embajadora de Chile en Grecia, Ximena Ares, y el Embajador de Grecia en Chile, Efstathios Paizis Paradellis, junto a representantes de ambas cancillerías.