Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente presenta la campaña “Chile, país de mujeres”

Lunes, 18 de marzo de 2024

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, presentó hoy la campaña “Chile, país de mujeres”, desarrollada por la Fundación Imagen de Chile, que busca destacar el importante aporte de las mujeres a la construcción de la identidad del país.

“Tanto la Política Exterior Feminista como todas las acciones que desarrolla el Gobierno en esta materia aportan a impulsar una idea de país que tiene algo que aportar al mundo en igualdad y justicia social”, destacó la subsecretaria. “Somos un país con una alta participación en organismos regionales y multilaterales. Es, de hecho, uno de los sellos de la política exterior que queremos desarrollar con mucha más fuerza en estos años. Esa participación debe mostrar no solo nuestro interés en los temas que más convocan a la agenda mundial, sino cómo y qué podemos aportar en aquellos organismos”, agregó.

La campaña recoge la contribución de ocho mujeres chilenas que, desde su localidad, proyectan su incidencia y relevancia en diversos espacios del país.

La directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, comentó que Chile es un país que lidera en materia de igualdad de género en América Latina. “En Imagen de Chile consideramos que es una de las fortalezas que debemos contar como parte de nuestra identidad y por eso decidimos mostrar al mundo esa potencia que son las mujeres chilenas”, aseguró.

En el evento, participaron la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, y las subsecretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; General de la Presidencia, Macarena Lobos; General de Gobierno, Nicole Cardoch; de Evaluación Social, Paula Poblete, y de las Culturas y las Artes, Noelia Salas, entre otras autoridades.