Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente sostiene audiencia con el embajador de Argentina, Jorge Faurie

Martes, 19 de marzo de 2024
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, recibió en audiencia al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, en el inicio de su período en el país. 
 
Durante el encuentro, las autoridades abordaron el compromiso que existe con la relación bilateral. Esto quedó demostrado con el nombramiento de sus respectivos embajadores, con amplias trayectorias políticas, y se sustenta en un significativo nivel de acuerdos y múltiples mecanismos de entendimiento, que proyectan el vínculo a futuro. 
 
En este sentido, la subsecretaria De la Fuente y el embajador Faurie manifestaron el mutuo interés de trabajar estrechamente para avanzar en todos los temas en beneficio de ambos pueblos y conversaron sobre las próximas reuniones de mecanismos bilaterales que ya se han acordado, en materias fronterizas, comerciales y de seguridad, entre otras.
 
Potenciar iniciativas que mejoren la integración fronteriza y la conexión terrestre entre Chile y Argentina fue uno de los principales temas de la audiencia, con el objetivo de promover un mayor intercambio comercial, el desarrollo regional, la inversión y el empleo. 
 
El 6 de marzo, el embajador Faurie se reunió también con el canciller Alberto van Klaveren para abordar los aspectos más relevantes de la relación bilateral.