Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 28 de marzo de 2007  
En Costa Rica rinden homenaje a la Actriz Chilena Sara Astica
Comparte :

Un homenaje a la fallecida actriz chilena, Sara Astica, rindió la Embajada de Chile en Costa Rica, por su destacada trayectoria en las tablas costarricenses y chilenas.

En la oportunidad, el Embajador de Chile en Costa Rica, Germán Guerrero, señaló que "la comunidad chilena en Costa Rica, al igual que los costarricenses amantes del teatro y el cine, están de duelo y conmovidos por su partida. Sara Astica supo, a través de la entrega de su arte, amar por igual, tanto a Chile como a Costa Rica".

Sara Astica llegó a Costa Rica junto a su marido, Marcelo Gaete, también actor de teatro, en 1975 tras el golpe de Estado en Chile, junto con un grupo de artistas y educadores chilenos que contribuyeron a la renovación de las artes en este país centroamericano. En 1976, Astica y Gaete fundaron el "Grupo Surco", compañía que montó más de 40 obras.

En tanto, Astica, durante su trayectoria recibió diversas distinciones en Chile y Costa Rica, tales como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Viña del Mar en 1964; Laurel de Oro 1969 como Mejor Actriz de Cine; Premio Nacional de Teatro en Costa Rica como Mejor Actriz de Reparto en 1975 y 1978; y Premio Nacional de Teatro en Costa Rica como Mejor Actriz Protagónica en 1979, 1986, 1989 y 2000.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: